2G KNIVES tiene una corta pero intensa vida.

Los dos buenos amigos, Rodrigo Mulero Crespí y Pepín Vives con una larga experiencia en artesanía, trabajo en metales y armería deciden llevar a cabo un sueño que empieza en la infancia: Hacer cuchillos artesanales.

 

La cuchillería artesana es, a menudo, una vocación tardía. Un lugar donde desembocan ocultos y afilados duendes que se llevan dentro y que un día se manifiestan en forma de cuchillo.
Nuestro inspirador W.W.Scagel así lo hizo, como Bo Randall, Robert Loveless y muchos otros, no nacieron en un ambiente cuchillero. Un día se escucharon e hicieron del cuchillo su pasión. Sin ánimo de compararnos a estos maestros en nuestras obras, si hacemos nuestra la pasión por este quehacer que a ellos les hizo hombres universales.
Este espíritu universal, que no tiene fronteras, ha llegado a nosotros y nos ha impulsado a adentrarnos en el mundo de W. Scagel. ¿Porque este tipo de cuchillos y no otros? Muy sencillo, cuando vimos un Scagel supimos que eran ÉSTOS y no otros cuchillos los que queríamos hacer. Un autentico flechazo. Una historia de amor.
Esperamos transmitirle todo esto cuando empuñe uno de nuestros cuchillos, la pasión con la que lo hacemos y la perpetua ansia de perfección, camino que transitamos día a día.

El nombre

Pepín Vives y Rodrigo Mulero eligieron como nombre 2G KNIVES. 2G KNIVES son las iniciales de "2 Ganivaters", "2 cuchilleros" en nuestro idioma materno. Pepín Vives dejó gradualmente su trabajo, desde entonces, las fundas estan elaboradas por Bear Holsters. Desde poco, el hijo de Rodrigo, José, empezó en el taller de 2G KNIVES para seguir los pasos de su padre.

Volver