Sobre nuestra garantía "De por vida" y cuidados del cuchillo
Nuestros cuchillos son herramientas de corte cuidadosamente hechas a mano en nuestro taller, empleando acero y otros materiales de extrema calidad. Es por esto que les ofrecemos una garantía de por vida contra defectos de fabricación, siempre que usted lo use y lo mantenga como corresponde a una herramienta de calidad.
No podremos reemplazarle el cuchillo si nos lo devuelve estropeado por un mal uso o un afilado indebido .De todos modos si su cuchillo se estropea por cualquier motivo, estaremos encantados de examinarlo y remitirle un presupuesto para su restauración , si esta es posible.
Recuerde que este es un cuchillo de calidad, con una hoja hecha con un acero al carbono de alta calidad, para que usted goce del mejor filo y retención del mismo; no es inoxidable. Por lo tanto necesita de unos mínimos cuidados para su mantenimiento. También el cabo o mango, esta hecho de materiales naturales que realzan la belleza de esta parte del cuchillo y que ha de ser cuidado adecuadamente.
Limpie y seque siempre su cuchillo después de usarlo, especialmente después del contacto con el agua y la sangre. Nunca guarde el cuchillo dentro de la funda. Si necesita guardarlo por un periodo prolongado, recubra la hoja con una capa fina de aceite protector, guárdelo fuera de la funda. Ponga el cuchillo en su funda solo cuando lo saque al campo o de cacería.
Use una crema incolora de zapatos o jaboncillo de cuero para reavivar la funda y la piel del mango y conservar su textura y suavidad. También puede usar un pulimento líquido suave para reavivar las guardas de alpaca o latón y dejarlas con su brillo original.
Muchos de los problemas y reclamaciones, en lo que a los cuchillos se refiere, provienen de un cuidado inadecuado, mal uso, o un mal método de afilado.
Nuestras hojas tienen un vaciado convexo y no deben ser nunca afiladas con piedras de afilar bastas, y mucho menos con muelas mecánicas.
Una pequeña piedra de Arkansas de grano fino puesta en su mochila, le será suficiente para mantener el filo en condiciones. Ya en su casa, puede terminar el trabajo con una piedra de banco de tamaño normal.
Afilar bien un cuchillo es una habilidad que requiere experiencia. Por desgracia no le podemos proporcionar un "cursillo rápido" de afilado.
Un buen consejo es mantener firmemente el mismo ángulo por cada lado cuando afile.
Si no tiene usted experiencia ni conocimientos de afilar, le ofrecemos que nos envíe el cuchillo para su afilado por un coste mínimo. Esto no incluye el transporte de ida y vuelta ni el seguro, si fuera necesario.
Esperamos sinceramente que disfrute de su nuevo cuchillo "2G KNIVES", y le agradecemos que nos haya elegido para proveerle de una herramienta de alta calidad. Estaremos encantados de responder a sus preguntas y comentarios sobre nuestros cuchillos.
Por favor contáctenos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Volver